Subscribe Twitter

19 ago. 2007

Publicidad engañosa en el TSE


Es domingo por la mañana. Abro mi correspondencia y... ¡vaya sorpresa! Mejor dicho; ¡vaya decepción!.En pleno Tribunal Supremo de Elecciones una vistosa publicidad a favor del Sí.

Cualquiera que tenga el mínimo conocimiento en comunicación detectará que se trata de una publicidad engañosa, con un slogan que peca de impertinente amor al país, (digo impertinente, porque no es real), aún más, comunica una idea en el lugar inadecuado. Está de más decir, que dicho slogan juega con la inteligencia de los costarricenses. Aunque no sé si la publicidad es del TSE, lo cierto es que da pena ver este tipo de campaña en una institución como ésta.

Aunque he alabado en este espacio el despertar ciudadano que ha ocasionado el TLC, tanto para los del NO como para los del , es válido preguntarse ¿En manos de quién está nuestro voto? ¿Merecen nuestra confianza? ¿Permite la ley hacer este tipo publicidad en el Tribunal Supremo de Elecciones? Tengo entendido que no, pero si las cosas han cambiado, me gustaría ver una calmonía de los del NO pegada en los ventanales del TSE, así no me decepcionaría tanto, pues la equidad para ambas partes, minimizaría mi intuición.

DÉ CLIC en la imagen para visualizarla mejor.

*Del título, Mensaje subliminal.

5 comentarios:

Alex dijo...

Viendo como estan las cosas con esta dictadura, no es raro que ese tal tribunal haga esas cosas.

rigo dijo...

La verdad es que permitir que el gobierno se meta en este asunto del TLC es una cagada. Si la decisión es del pueblo, que el gobierno saque las manos de la decisión, punto. El gobierno debería ser neutral, no apoyar a unos ni a otros.

Ahora hasta la honorabilidad del TSE se pone en entredicho.

Amorexia dijo...

La verdad hay que informarse mejor antes de meterse a hablar de cosas de las que uno no esta enterado, esas calcal fueron lanzadas para las elecciones pasadas, cuando no habia referendum y no se hacían estas manipulaciones sobree cosas que no lo ameritan para desacreditar a una istitución que ha demostrado su transparencia con hechos, es una lástima que la falta de ideas invente conspiraciones y persecuciones de parte de un grupo q solo ha buscado el beneficio propio toda la vida.

Elvis Martínez dijo...

Amorexia, me disculpa pero no estoy opinando sobre algo que no sé, sino sobre lo que está a la vista de muchos votantes.

La publicidad pudo haberse hecho para la campaña de las elecciones anteriores, pero lo cierto es que está colocada en el momento y lugar inapropiado. Valga decir, que me refiero a su mensaje subliminal en plena campaña del TLC.

"Yo no me meto a hablar" ni manipulo como usted afirma.Yo opino sobre lo que veo y creo que es conveniente defender: la Institucionalidad del TSE. ¿Piensa usted que la publicidad en cuestión, independientemente del tiempo que sea, no se ve mal colocada en ese Poder del Estado? Si no es así, permítame recordarle la neutralidad de ésta y la equidad que debe haber para con todos los ciudadanos.

Yo defiendo la transparencia, la equidad y el valor de llamar las cosas por su nombre. La corrupción, aunque usted no lo crea, es algo que está formando parte de nuestra cultura, y eso me preocupa. Por ello, he de cuestionar siempre de todo aquello que dude.

En fin, no trato de cambiarle de parecer, porque no lo lograría. Más bien, siga defendiendo lo que usted crea que es justo.

Saludo.

Jordo dijo...

Hermano, no se cuantos anos tenes pero esa "publicidad enganosa" es un sticker previo a las elecciones del 98, para contrarrestar el abstencionismo. No tiene nada que ver con el TLC...