Subscribe Twitter

8 ago. 2007

La Web 2.0 augura grandes cambios en la industria de los periódicos


Hace muchos años en la universidad un profesor hizo la tradicional pregunta de ¿Hacia dónde se encaminaban los medios de comunicación en pleno auge de la era digital? Sobre la misma respuesta del cuestionamiento basé muchas hipotésis, principalmente, porque el futuro de los medios de comunicación tradicionales es incierto.

Podría daros varias alternativas, pero lo cierto es que logro, y con asombro, darme cuenta que a mis veinte y tantos años, no solo pertenezco a la era youtube, sino a la era Web 2.0.

Como comunicador no solo me apasiona saber que existe una mayor democratización digital, sino que tengo la oportunidad de compartir conocimientos con miles de personas y en tiempo real, aunque aún me preocupa las consecuencias que ello pueda acarrear en el futuro laboral de muchos colegas, pues no estoy seguro si los medios de comunicación están tomando en cuenta el fenómeno de los blog; por lo menos en Costa Rica no parece que sea así. Por ejemplo, yo fui preparado para trabajar en cualquier medio tradicional (prensa, radio, Tv. Internet y como relacionista público) aprendí a emplear muchos métodos y sistemas de comunicación, pero nunca me dijeron que años más tarde tendría que enfrentarme a un fenómeno llamado Blog.

Por suerte, hace ya casi 3 años me encontré con la oportunidad de comenzar a utilizar este sistema de comunicación y hasta hoy, creo que he avanzado conforme se actualiza. Hace unos meses me reclutaron para administrar Istmo Noticias, y aparte del tiempo que le dedico a mi blog personal, me lo tomo todo en serio. Por dicha soy de la era Web 2.0 porque de lo contrario no comprendería por qué paso horas escribiendo post y por qué me lo tomo tan en serio que hasta se ha vuelto parte de mi vida diaria. No quiero encontrar respuestas porque también sé que la Web 2.0 agura grandes cambios en las comunicaciones y qué dicha que estoy en el barco.
75%How Addicted to Blogging Are You?

Mingle2 - Dating Site



He aquí un vídeo que explica el fenómeno de la Web 2.0.


2 comentarios:

rigo dijo...

Yo tambien soy un convencido de que internet cambiara a la socedad. De hecho ya lo esta haciendo.

Tu blog de noticias me gusta mucho. Lo tengo desde hace algun tiempo en mi reader.

Lamento la falta de puntuacion, soy pesimo en pc. Saludos.

-Rigo.

Alex dijo...

Sin duda, la web 2.0, sacara a los mentirosos de los medios privados como sucede en mi pais Costa Rica. Estoy seguro que su dominio en las pantallas caseras sera muy corto. La democratizacion de la informacion desnudara a aquellos que actuan como sabios y honestos. Bien por el desarrollo con bien social!!!!